"Desarrollando América" se lleva a cabo este sábado en distintos países de la región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hackathon es una de las más importantes de la región y dura 36 horas.

Santiago, Viña del Mar y Temuco son las ciudades chilenas que participan.

Llévatelo:

"Desarrollando América", una de la hackatones más grandes de la región con cobertura en ocho países, se está desarrollando en Chile a partir de las 09:00 horas de esta mañana.

La iniciativa que busca la creación de aplicaciones que intenten solucionar problemas sociales, se realiza a esta hora en Santiago, Viña del Mar y Temuco, ciudades donde desarrolladores web, periodistas y diseñadores son los creativos encargados de crear la mejor aplicación al servicio del desarrollo social del país y la región.

Para crear las aplicaciones, los concursantes chilenos se basan en tres tópicos: salud, los derechos del niño y ciudades inteligentes para así solucionar los distintos inconvenientes que se viven en estos tres ámbitos en el país.

En total serán 36 horas seguidas de competencia en toda la región, tiempo en donde los participantes deberán terminar el producto para luego presentarlo en un máximo de cinco minutos.

El primer lugar nacional obtendrá de premio un capital semilla por 20.000 dólares USD, además de un mes de mentorship con CoWork, y confirma su presencia en la plataforma IDEAM.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter