Zucchero tiene sensaciones encontradas ante la descarga gratis de canciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante italiano, si bien reconoció que el alto costo de los discos contribuye la piratería, sostuvo que es "injusto" no pagar a los creadores.

Llévatelo:

Zucchero junto a la cantante Dolores O'Riordan

 

El cantautor italiano Zucchero afirmó que "no es justo" que los creadores no reciban dinero por su trabajo, pero pidió a los sellos discográficas que bajen el precio de los discos, porque bajar música gratis de internet es un fenómeno que va "al infinito".

 

"Bajar canciones gratis desde internet irá adelante a la eternidad. Es verdad que los discos cuestan mucho y ello es culpa tanto de los músicos como de las casas discográficas, que hacen discos con dos canciones conocidas y el resto de relleno", declaró.

 

Zucchero se definió "a la antigua", porque cuando hace un disco "tengo un álbum conceptual, como si fuese una pintura. No puedo imaginar un disco con 10 u 11 canciones que no sean del mismo momento de inspiración. Nunca he concebido un disco como si fuese un negocio de fiambrería".

 

Agregó que con los avances técnicos y la computación, "hoy los discos se pueden hacer en casa gastando 20 mil dólares".

 

"Yo, en cambio, los hago con los mejores músicos y productores del mundo, trabajo un año y luego otros cuatro meses en estudios. Al final hacer estos discos cuesta 800 mil a un millón de dólares y venderlos gratis no es justo", aseveró.

 

El músico italiano actuó el pasado lunes en el Teatro Caupolicán de Santiago, y este miércoles se presentará en la provincia de Córdoba y el jueves en Buenos Aires, para luego viajar a Uruguay y Brasil.

 

La idea de Radiohead de lanzar su álbum "In Rainbows" vía internet, al precio que decidiera el comprador (incluso gratuitamente), abrió un debate entre los pro y los contra de subir canciones a la red.

 

Por una parte más de un millón de personas descargaron el álbum -que en diciembre será comercializado en formato CD y vinilo-, y más allá de las cifras que logren recaudar por concepto de venta de discos, es indudable que obtuvieron una fuerte publicidad de cara a la gira que realizarán en 2008. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter