Tópicos: Tecnología

Ofrecen cinco cursos gratis con capacitaciones online para trabajadores y emprendedoras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Programación, nuevas tecnologías, redes sociales y oportunidades para buscar empleo son algunas de las herramientas enseñadas.

Los talleres tienen especial énfasis en las mujeres.

Ofrecen cinco cursos gratis con capacitaciones online para trabajadores y emprendedoras
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

Para capacitar en el uso de herramientas digitales a estudiantes, trabajadores, profesores y especialmente a mujeres, la ONG Innovacien dispuso una serie de cursos y talleres gratuitos para junio en torno a las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC).

La idea es reducir la brecha y segregación digital pensando en mejorar el acceso oportunidades laborales. El director ejecutivo de Innovacien, David Leal Olivares, explica que "Chile es un país que tiene una brecha digital con respecto a los países de la OCDE. Esta realidad se acentúa aún más entre hombres y mujeres, donde estas últimas cuentan con más dificultades para insertarse en el mundo laboral o emprender".

"Los desafíos actuales de la automatización y el trabajo a distancia impulsado por el Covid-19 han acentuado aún más esta realidad, por lo cual urge capacitar y educar con herramientas TIC, para que así más mujeres puedan ingresar al mercado laboral", agrega.

Estos son los cursos gratuitos para junio: 

MIL MUJERES

Desarrollado por Microsoft e Innovacien, Mil Mujeres es un programa de formación en HTML5 dirigido a mujeres sin conocimientos específicos en ciencias de la computación, que busca generar vocación en el mundo digital y otorgar herramientas básicas y transversales en programación y desarrollo de proyectos.

Los contenidos de las capacitaciones incluyen distintos lenguajes de programación, como HTML, CSS, Javascript y Azure, con un fuerte énfasis en el desarrollo de proyectos y el trabajo colaborativo. Los contenidos apuntan a que las participantes logren crear una página web en HTML5 y CSS, para luego programar su interacción con el usuario en Javascript.

Inscripciones y más información hasta el 19 de junio en: https://milmujeres.cl/ 

TRABAJADORES DEL FUTURO

También hasta el 19 de junio los interesados podrán inscribirse en este curso, que busca enfrentar los cambios que las nuevas tecnologías digitales están generando en el campo laboral chileno, promoviendo el desarrollo de herramientas y habilidades del S. XXI en los trabajadores y orientado a las empresas a asumir un rol protagónico en este desafío.

Por cada trabajo que desaparezca debido a la automatización, se crearán otros que requieran contar con habilidades tecnológicas, por lo cual este curso está orientado a nivelar a los trabajadores en alfabetización digital, Excel para base de datos y Power BI y visualización de datos. Las inscripciones son en https://trabajadoresdelfuturo.cl/ 

ARDUINO Y ROBÓTICA

Gracias al apoyo del centro POETA DigiSpark 2020, de la Organización Trust for The Americas, se implementará un curso de Arduinos y Robótica mediante Teams, los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de junio, entre 11:00 y 12:30 horas.

Arduino es un sistema de desarrollo de software y hardware libres, para diseñar placas de desarrollo de hardware que permitan construir dispositivos digitales e interactivos que puedan detectar y controlar objetos del mundo real.

Inscripciones e información en https://bit.ly/Arduinopoeta 

CON FUERZA DE MUJER

El tradicional curso se inició en 2016 buscando capacitar en tecnología a jefas de hogar, para que así tuvieran mayores oportunidades de buscar un empleo o emprender. Ahora, tendrá una nueva versión con 50 cupos disponibles para ayudar a las beneficiarias a digitalizar sus emprendimientos o comenzar a ejercer en oficios digitales de desarrollo web y community manager. Más información e inscripción hasta el 19 de junio en: https://confuerzademujer.cl/ 

MARKETING DIGITAL CON EMPRENDEDORAS

Son cinco talleres desde el 22 al 26 de junio de 9:00 a 10:30 horas, realizados en conjunto con Corfo, para trabajar en el uso de redes sociales, producción de contenidos y relato online. Las inscripciones a estos cursos podrán efectuarse desde las Redes Sociales de Corfo, mediante un email que se le hará llegar a beneficiarias de Programas anteriores o contactando directamente a Corfo regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter