Tópicos: País | DD.HH.

Piñera: Asumo personalmente un compromiso irrestricto con los DD.HH.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de Estado se reunió este martes con la Agrupación de Familiares de DD.DD.

Afirmó que está satisfecho con el programa al respecto del Ministerio del Interior.

Llévatelo:

Tras la reunión que mantuvo el Presidente Sebastián Piñera con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, el Mandatario ratificó el respeto que va a tener su Gobierno en materia de derechos humanos, siendo interpretada su convicción personal y compromiso con este tema.

Imagen"Quiero ratificar los compromisos que tiene nuestro Gobierno y que asumo personalmente, con el respeto irrestricto y permanente con los derechos humanos en Chile y en todas partes del mundo", aseguró.

"Soy un convencido que un Gobierno que cree en la democracia y en el Estado de Derecho debe respetar, hacer respetar y promover la defensa de los derechos humanos en todo lugar y en toda circunstancia", manifestó el jefe de Estado.

Además, Piñera señaló que encargó al ministerio del Interior analizar la situación del proyecto de ley que lleva años en el congreso y que modifica las prescripciones para estos casos, aunque comentó que está satisfecho con lo hecho en el Programa de Derechos Humanos, de lo que se desprende que respalda a Rossy Lama, directora del organismo, y a la que había sido pedida la renuncia.

En cuanto al documento que emane la Iglesia Católica sobre indultos del Bicentenario, manifestó que va a estudiarlo antes de pronunciarse con exactitud del tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter