Por orden de alcalde Labbé se reactivaron desalojos de liceos en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde las 06:30 horas Carabineros expulsa a alumnos del "José Victorino Lastarria" y "Carmela Carvajal".

Carabineros destacó que en el procedimiento no hubo "ningún estudiante lesionado".

Llévatelo:

Tras una orden dada a última hora del martes por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, a partir de las 06:30 horas de este miércoles se inició el desalojo de los liceos en toma de la comuna.

Personal de Fuerzas Especiales y Carabineros de la 19ª comisaría participa en los operativos en los liceos José Victorino Lastarria, en calle Miguel Claro; el Liceo Carmela Carvajal, y también se procedería al desalojo del Liceo N°7 de Niñas, en calle Monseñor Sótero Sanz , y el Liceo Tajamar.

Según las estimaciones de Carabineros,  en el Liceo Lastarria hay 26 alumnos y 17 en el Carmela Carvajal.

Imagen
Los estudiantes advirtieron que la represión no implicará un debilitamiento de las movilizaciones. (Foto: UPI)

"Este es un método de represión que se utiliza para reducir el movimiento, pero no va ser efectivo: vamos a seguir movilizándonos y no por los métodos represivos de las autoridades vamos a bajar este movimiento tan bonito que llevamos", dijo el dirigente del Lastarria Elioska Zárate.

El coronel Fernando Vera, de la Prefectura Metropolitana Oriente, dijo que el procedimiento se desarrolló "en absoluta normalidad" y no hubo "ningún estudiante lesionado".

Durante la presente jornada se realizará un concejo municipal en Providencia, donde se analizará el tema de las matrículas  2012 y se establecerá un catastro de los alumnos que repetirán el año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter