Tópicos: Mundo | Asia | Vietnam

Unos 11.000 efectivos del Ejército soviético combatieron en Vietnam

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo al mando de la Fuerza Aérea rusa, el Ejército Popular de Vietnam fue instruido "en un plazo mínimo" para poder asestar "un golpe demoledor" a la aviación estadounidense.

Llévatelo:

Cerca de 11.000 militares del Ejército soviético, entre ellos 6.359 oficiales y generales, participaron en la guerra de Vietnam (1965-1972) contra Estados Unidos, reconoció el mando de la Fuerza Aérea de Rusia.

 

Según Serguéi Shevchenko, comandante adjunto de la Fuerza Aérea de Rusia, la mayoría de los militares soviéticos, que combatieron en Vietnam, eran pilotos, técnicos y especialistas de defensa antiaérea.

 

Durante la guerra de Vietnam, Moscú suministró a Hanoi 95 sistemas de defensa antiaérea SA-75 "Dviná" y SA-75M, así como 7.658 cohetes "tierra-aire" de distintos tipos, indicó el general a la agencia Interfax.

 

Las unidades de defensa antiaérea del Ejército Popular de Vietnam "en un plazo mínimo" aprendieron el manejo de los complejos sistemas de armamento soviético y "asestaron un golpe demoledor" a la aviación estadounidense, recalcó Shevchenko.

 

Precisó que la defensa antiaérea vietnamita, pertrechada con sistemas SA-75, abatió 1.293 aviones estadounidenses de un total de 4.118 (incluidas las aeronaves no pilotadas) que el Pentágono perdió en Vietnam.

 

Shevchenko no reveló el número de bajas rusas en territorio vietnamita. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter