Presidente Barack Obama: "El sueño de esta nación está vivo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su primer discurso como mandatario electo, afirmó que "el cambio ha llegado".

Destacó que el triunfo le pertenece al pueblo de Estados Unidos.

Llévatelo:

Imagen
Obama junto a su vicepresidente, Joe Biden. (Foto: EFE)
El presidente electo de los Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, dijo que su elección es "la respuesta" a las peticiones de muchos y que representa que "el cambio ha llegado" a los Estados Unidos.

"El sueño de esta nación está vivo", dijo Obama.

El demócrata compareció ante decenas de miles de personas congregadas en el Parque Grant de Chicago, poco después de que el candidato republicano a la presidencia, el senador John McCain, aceptara su derrota.

En los primeros minutos de su discurso Obama afirmó que con su victoria los estadounidenses "han enviado un mensaje a todo el mundo. Que no somos una colección de estados rojos (republicanos) o azules (demócratas). Somos y siempre seremos los Estados Unidos de América".

El senador por Illinois, que el 20 de enero se convertirá en el primer presidente negro del país, en sus primeros instantes ante el pueblo estadounidense tras su victoria agradeció a su esposa e hijas su apoyo y declaró que echa de menos a su abuela, que murió el lunes.

Mientras, 70.000 gargantas congregadas en las cercanías del estrado desde el que hablaba cantaban el lema de la campaña "Si podemos", Obama afirmó que "esta victoria les pertenece a ustedes".

"No empezamos con mucho dinero o apoyos. Esta victoria se edificó con gente común y corriente que dio lo que pudo. Esta es victoria es suya", exclamó.

Obama, que apareció tranquilo y relajado tras una campaña electoral que para muchos parecía eterna, no vaciló una sola vez durante sus 16 minutos de discurso, el que finalizó acompañado del electo vicepresidente, Joe Biden, y el tradicional "que Dios bendiga a Estados Unidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados