Tópicos: País | Salud | Drogas

Rossi a Piñera: Para que su discurso sea coherente se debería prohibir el alcohol y el tabaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una actividad, el Mandatario aseguró que "la droga es muerte y dolor".

Senador PS apuntó a tener una discusión seria respecto al tema de las drogas.

Llévatelo:

El senador socialista Fulvio Rossi respondió las críticas del Presidente Sebastián Piñera al proyecto que presentó junto a Ricardo Lagos Weber para regular el cultivo personal de marihuana, apelando a la discusión seria de su iniciativa.

ImagenEl Mandatario aseguró, al presentar un proyecto que establece la obligación, para todas las escuelas del país, de educar desde el nivel preescolar en el consumo de drogas y alcohol, que "la droga es muerte, es dolor, es sufrimiento; nos roba la libertad de poder actuar como seres humanos".

Para Rossi, "un discurso como ese, para que sea coherente, debiese ir acompañado entonces de la prohibición del tabaco, del alcohol, porque efectivamente lo que estamos planteando es que hagamos una discusión seria respecto de nuestra política de drogas", apuntó el senador.

"Ninguna droga es inocua, todas las drogas tienen consecuencias, entonces hagamos un discurso basado en parámetros objetivos, argumentos científicos, no lugares comunes", solicitó el parlamentario.

El proyecto de los senadores Rossi y Lagos Weber busca despenalizar el cultivo y consumo personal además de su transporte en determinadas cantidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados