Tópicos: Cultura | Teatro

Una cuarentena de actores darán vida a la Muestra de Dramaturgia Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis obras inéditas serán las que se presentarán a partir de este jueves.

Los distintos elencos cuentan con destacadas actuaciones, como Catalina Saavedra, Hugo Medina y Sebastián Layseca.

Llévatelo:

A partir de este jueves se realizará la XV Muestra Nacional de Dramaturgia, que llevará a las tablas los mejores seis guiones inéditos con la participación de destacados directores, actores, realizadores escénicos y sonoros.

Imagen
Las presentaciones son gratis en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Los montajes comenzarán a presentarse a partir de este jueves y hasta el sábado 12 de mayo en la sala A2 el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), para luego tener tres itinerancias por el país.

"Las tentaciones de San Antonio", de Tomás Henríquez y dirigida por Cristian Marambio; y "Somalía", de Alvaro Carmona y dirigida por Marco Espinoza, darán comienzo a la primera noche del encuentro el jueves 3 de mayo.

El viernes 4 se estrena "El grito de Odette", de Camila Paris, dirigida por Andrés Hernández, y "Taská", de Eduardo Pavez, dirigida por Jesús Urqueta.

"Chicago-Nueva York", de Sergio Gómez, a cargo de la directora Isidora Stevenson y "Recuerdos de Cosas que Duelen", de Alejandra Moffat dirigida Andrea Giadach será el programa del sábado 5, que cerrará el primer fin de semana de la Muestra.

El segundo fin de semana se presentan por segunda vez todas las obras, siempre en GAM, a partir de las 20:00 horas y las entradas, gratuitas, deben retirarse en el mimo recinto una hora antes de cada función.

Para los elencos de las seis obras se ha convocado a casi cuarenta actores, entre los que destacan Catalina Saavedra, quien compartirá escena con Juan Pablo Miranda, Daniel Antivilo y Tamara Ferreira en "Taská". La obra "Somalía" tiene el elenco más numeroso, con 12 actores, como Claudio González, Hugo Medina, Norma Norma Ortiz, Oscar Hernández, Santiago Maneghello y Sebastián Layseca, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter