Zaliasnik: Chile no puede tener un presidente del Colegio de Profesores antisemita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Gajardo criticó el jueves los "métodos sionistas" del ministro del Interior.

Sus palabras fueron rechazadas por el Gobierno y la Comunidad Judía de Chile.

Llévatelo:

El abogado Gabriel Zaliasnik opinó este viernes que el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, debe renunciar a su cargo debido a los dichos "antisemitas" que expresó en la víspera, cuando al criticar la represión a los estudiantes denunció los "métodos sionistas" del ministro Rodrigo Hinzpeter.

Imagen
Gajardo hizo esa relación "porque el ministro Rodrigo Hinzpeter es judío", sentenció el abogado UDI. (Foto: UPI)

"Desde mi punto de vista, a título personal, (porque) yo ya no soy presidente de la Comunidad Judía de Chile, me parece que el presidente del Colegio de Profesores hoy día debiera dar un paso al lado y renunciar", dijo Zaliasnik en El Primer Café de Cooperativa.

"Chile no puede tener un presidente del Colegio de Profesores que sea un antisemita en los términos del señor Gajardo", añadió el jurista, que expresó su desconfianza ante las explicaciones que ayer por la noche dio el jefe del Magisterio tras recibir el repudio del Gobierno y la Comunidad Judía.

"Cuando trata de dar explicaciones, que ya el daño está hecho, está tratando de salir al paso de una situación. Si se hubiera llamado 'Fernández' el ministro del Interior o si hubiera tenido otro nombre, probablemente (Gajardo) no habría hecho la relación. La hizo porque el ministro Rodrigo Hinzpeter es judío", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter