Chile es séptimo en Latinoamérica en ranking de mejores países para ser mamá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Informe de Save The Children estableció lista a nivel mundial.

Nuestro país ocupa el puesto 56 en el conteo planetario.

Llévatelo:

El XII Informe anual sobre el estado mundial de las madres, llevado a cabo por la organización Save the Children, estableció cuáles son los mejores y peores países para ser madre. En el ranking, Chile ocupó el lugar 56 a nivel mundial y el 7 en América Latina.

Imagen

En el ranking del mundo, el conteo lo lideró Noruega, seguido de Islandia, Suecia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia, Australia, Bélgica, Irlanda y Holanda / Reino Unido en un décimo puesto compartido.

Los peor evaluados, al fondo de la lista, fueron Níger, en la última posición, antecedido por Afganistán, Yemen, Guinea Basau, Mali, Eritrea, Chad, Sudán, Sudán del Sur y la República Democrática del Congo.

Fueron 165 los países estudiados, tomando en cuenta factores como el nivel de educación, económico, sanitario y político de las madres, así como el bienestar de los niños en sus aspectos más básicos.

Se diferenciaron tres bloques: países desarrollados, en desarrollo y menos desarrollados. En el grupo "en desarrollo" está Chile y gran parte de Latinoamérica. Por sobre nuestro país se ubicaron Cuba, Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil y Costa Rica. El peor de la región es El Salvador y nuestro país subió un puesto en relación al año pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter