Ena Von Baer y venta de LAN: El terremoto ha variado nuestro cronograma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Futura vocera de Gobierno recalcó que el compromiso de Piñera está "a firme".

Dijo que Presidente electo decidirá si confirma o no a la dirección interina de la Onemi.

Llévatelo:

ImagenLa futura ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, insistió que Sebastián Piñera se desprenderá de sus acciones de LAN "lo antes posible", pese a que el Mandatario electo había prometido hacerlo antes de asumir como Presidente este 11 de marzo.

"Es correcto que el Presidente había dicho que se iban a vender antes del 11 de marzo, pero tenemos una situación donde el terremoto ha variado el cronograma que teníamos en varias de nuestras decisiones", pero su compromiso sigue a firme, recalcó Von Baer.

"La decisión de vender antes estaba tomada: entremedio hubo un terremoto y todos los chilenos comprenden que hubo problemáticas para poder cumplir con cada uno de los pasos que teníamos que tomar" pero insistió que los expertos van a vender estas acciones "lo antes posible".

Von Baer evitó comentar el enriquecimiento de Piñera destacado por la revista Forbes, ya que "la preocupación más grande de los chilenos hoy es el terremoto", recalcando que en su reunión los presidentes de la Concertación "comprendieron" el cambio del cronograma ocasionado por el terremoto.

Austeridad en el cambio de mando

Sobre la austeridad del cambio de mando de este jueves, Von Baer recalcó que "luego del terremoto obviamente no estamos en tiempos de fiesta, sino en tiempos de trabajo", y por ello se convirtieron las recepciones en almuerzos de trabajo para coordinar la ayuda al país.

A pesar de ello, "se mantienen los símbolos republicanos" en la agenda del presidente electo, como el discurso en el balcón de La Moneda que se producirá durante la tarde después de su viaje a Constitución, donde anunciará la entrega del "bono marzo".

Von Baer se refirió también a la salida de Carmen Fernández de la Onemi y dijo que "será decisión del Presidente electo quien decidirá si queda la persona que se nombró o más adelante se cambia", porque la idea es tener "una política de continuidad" en la entrega de ayuda. "Los tiempos de evaluación vienen después", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter