Golborne afirmó que la credibilidad Francisco Javier Errázuriz Ovalle "es bastante baja"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo de "Fra Fra" acusó al Gobierno de querer beneficiar a Soquimich.

El ministro de OO.PP. aseguró que "no existen conflictos de interés".

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, le respondió este sábado al presidente de la Minera Cosayach, Francisco Javier Errázuriz Ovalle, quien denunció que el Gobierno tiene intereses creados en el cierre de los pozos de agua de su empresa para así beneficiar a Soquimich, su principal competidora.

ImagenEn declaraciones a Radio Cooperativa, el secretario de estado afirmó que "la credibilidad en esta materia del señor Errázuriz es bastante baja" y aseguró que "no existen conflictos de interés".

Francisco Javier Errázuriz Ovalle, hijo de "Fra Fra", acusó que el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, es hermano del gerente corporativo de operaciones de Soquimich y que el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, es amigo de Hernán Büchi Buc, uno de los principales directores de dicha empresa.

Golborne sostuvo que "lo que hay aquí es un proceso de casi dos años que lleva la Dirección General de Aguas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, para poder cerrar unos pozos que están extrayendo agua en forma ilegal de la cuenca de la Pampa del Tamarugal".

Por último, agregó que "aquí no hay nadie que esté por encima de la ley, y este ministro y el gobierno del Presidente Sebastián Piñera va a llevar adelante todas las acciones legales que se requieran para evitar este tipo de situaciones".

Además, Golborne anunció para octubre un proyecto de ley que va a ampliar las facultades de la Dirección General de Aguas y aumentar las multas por el uso ilegal de aguas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter