Golborne defendió a su hija: Estoy orgulloso de su trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniela Golborne trabaja en AES Gener, una de las empresas beneficiadas con la mina en Isla Riesco.

El biministro afirmó que tiene claras sus "lealtades" y que su actitud es "transparente".

Llévatelo:

El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, salió en defensa de su hija Daniela, quien es analista de control financiero de AES Gener, empresa que controla algunas termoeléctricas que serán beneficiadas con la extracción de carbón desde la aprobada Mina Invierno en Isla Riesco.

ImagenSegún publica The Clinic Online, Golborne afirmó que "me siento muy orgulloso del trabajo de mi hija que hace dos años salió de la universidad: entró a trabajar en una empresa eléctrica y desarrolla un trabajo como analista de finanzas. Ella revisa los contratos de créditos, según me ha contado, el trabajo que hace".

Respecto a posibles conflictos de intereses, el biministro sostuvo "tengo muy claro dónde están mis lealtades y que trabajo para el Gobierno de Chile y para todos los chilenos".

"Y esa transparencia ha sido así desde el primer día", afirmó el secretario de Estado.

Investigación contra subsecretario de Energía

El subsecretario de Energía, Sergio del Campo, antes de asumir el cargo público se desempeñaba como gerente general de Guacolda S.A., compañía que es 50 por ciento de AES Gener y la otra mitad por Ultramar y Copec.

Ante ello, el diputado del PPD Enrique Accorsi anunció a The Clinic Online que pedirá a la Contraloría investigar si existe alguna irregularidad o conflicto de interés.

"Estoy preparando un documento para que la Contraloría investigue porque son muchas las coincidencias y estos temas son bastante delicados como para tener, por ejemplo, al ex gerente de Guacolda en la subsecretaría de Energía", informó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter