INE analiza preguntar orientación sexual de los chilenos en Censo 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además se estudia incluir consultas sobre familias homoparentales.

Sin embargo, el director del organismo indicó que los resultados serán "poco confiables".

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) analiza incluir preguntas sobre la orientación sexual de los chilenos y el carácter de las familias homoparentales en el Censo 2012.

ImagenSin embargo, el director del organismo, Francisco Javier Labbé, indicó que estas interrogantes generarían resultados "poco confiables" sobre la real situación de los encuestados.

"Con el carácter del chileno, la respuestas en esas preguntas serán poco confiables, probablemente hay mucha gente que vive en esas condiciones y que dará una respuesta correcta", sostuvo.

Pero "también habrá muchos que no querrán darla, las cifras que vamos a obtener no tendrán validez".

Para el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), a través de la voz de su presidente Rolando Jiménez, la decisión significaría un "paso importante".

"Para nosotros que el Censo incorpore algunas preguntas que tengan que ver con orientación sexual, con familias homoparentales nos parece que es una necesidad que permitiría obtener, a partir de esos datos, políticas públicas", explicó.

Según Jiménez "para que el Estado defina políticas públicas tiene que conocer los distintos grupos humanos que componen la sociedad".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter