Joven que anunció suicidio por Isla Riesco: Fue un acto desesperado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Miranda amenazó con quitarse la vida con cianuro a través de redes sociales.

Carabineros allanó su departamento, pero no encontró sustancias peligrosas para la salud.

Llévatelo:

El joven que anunció su suicidio por medio de las redes sociales en caso que este viernes se aprobara el proyecto minero Isla Riesco, José Miranda, calificó su mensaje como "un acto desesperado".

ImagenEsto luego que durante esta jornada funcionarios del OS-9 de Carabineros allanaran su domicilio en busca de sustancias peligrosas.

"Todo parte por un anuncio que hice en Facebook en la noche de ayer (miércoles), en el cual anunciaba muerte en el caso que se aprobara la primera mina de carbón a tajo abierto que se pretende realizar en Isla Riesco y esto lamentablemente pasó a mayores, como pueden ver", señaló.

El ingeniero en biotecnología añadió que esta situación "no es lo que yo esperaba" sino más bien pretendía que "se metiera el tema en la ciudadanía, que se discutiera Isla Riesco, entonces fue un acto desesperado para impedir que cosas como estas puedan ocurrir en Chile".

A raíz de la amenaza, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dio la orden de allanar el departamento de Miranda, según señaló el comandante del OS-9, Mauricio Valdivia.

"Alrededor de las 13:00 horas fue ubicada la persona que habría mandado esta carta, en la que se hacía alusión a que la muerte se realizaría a partir del uso de cianuro. Se pudo verificar que no había en el interior ningún tipo de sustancia nociva o peligrosa para la salud", sostuvo el funcionario policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter