Lula da Silva señaló que Brasil debe dejar de llorar y mentalizarse en ganar el Mundial de 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente brasileño esperaba que su selección ganara el certamen sudafricano.

De todas formas asistirá a la final que se jugará el domingo en Johannesburgo.

Llévatelo:

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este lunes que su país no puede continuar lamentándose por la eliminación de la selección nacional del fútbol del Mundial de Sudáfrica, pero sí comenzar a prepararse para conquistar el título en casa en el 2014.

Imagen"Creo que no debemos quedarnos llorando la derrota, tenemos que comenzar a preparar a Brasil para el 2014 ahora", dijo Lula en su programa de radio semanal "Desayuno con el presidente".

"Eso de quedarse llorando sobre la leche derramada es para quien no tiene el hábito de ganar, Brasil tiene el hábito de ganar, Brasil es pentacampeón mundial", agregó.

La selección brasileña fue eliminada el viernes por Holanda en un partido por cuartos de final del Mundial.

El presidente, que grabó su programa radial desde Guinea Ecuatorial, se segunda escala en una gira por países africanos que terminará el 11 de julio en Sudáfrica, admitió que su deseo era poder asistir a la final del Mundial con Brasil en la cancha.

"Yo, sinceramente, como brasileño y como persona que cree en Brasil, imaginaba que Brasil iba a disputar la final del Mundial. Lamentablemente no ocurrió", admitió.

"Creo que nuestra selección hizo un buen primer tiempo contra Holanda, jugamos muy bien y hasta pensé que íbamos a golear a Holanda", sostuvo el mandatario.

"Pero después de ese primer gol de cabeza que sufrimos parece que Brasil perdió un poco la cabeza y no logró reencontrarse en el segundo tiempo. Nos metieron el segundo gol y perdimos", agregó.

Lula estará el viernes en Sudáfrica y asistirá a la final del Mundial, la que se disputará el domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter