Minero accidentado en San José llamó a "no perder las esperanzas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gino Cortés destacó el profesionalismo y el temple de los trabajadores atrapados.

Expresó su certeza en que sus compañeros se encuentran "sanos y salvos".

Mineros cumplieron una semana atrapados bajo tierra.

Llévatelo:

Gino Cortés, trabajador de la mina San José que perdió una pierna producto de un accidente acaecido el pasado 11 de julio, llamó a no perder las esperanzas de cara al rescate de sus 33 compañeros atrapados en el socavón.

"En eImagenstos momentos no hay que desmoralizarse ya que probablemente mis compañeros están sintiendo las labores de sondeo, eso les dará más fuerza. La experiencia de los mineros de más edad ayuda mucho a soportar las cosas en estas situaciones tan extremas", indicó en conversación con Lo Que Queda del Día.

El accidentado trabajador destacó el profesionalismo con que los mineros enfrentan este tipo de tragedias, ya que "sabemos a los peligros que nos exponemos, por lo tanto tenemos una suerte de aceptación. En mi accidente todavía recuerdo la rapidez con que actuaron mis compañeros para auxiliarme (...) Los mineros podemos ser buenos para la talla, pero al momento de ayudarnos dentro de una mina somos los mejores".

Cortés expresó sus esperanzas en que sus compañeros se encuentran sanos y salvos en el refugio de la mina, a la espera de ser rescatados.

"No creo que nadie este herido, yo creo que los niños, cuando empezaron a subir al almuerzo, sintieron el golpe del derrumbe, se quedaron ahí. Vieron la polvareda y se devolvieron, por eso no podemos perder las esperanzas", sentenció.

Gino Cortés expresó que en el refugio de la mina San José cuenta con frazadas, conservas y agua para los afectados, los cuales además deben estar racionando las baterías de sus linternas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter