Movilh denunció al CNTV dichos homofóbicos de Nicólas Copano en Canal 13

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El panelista de "Alfombra Roja" trató de "fleto" al periodista Francisco Saavedra.

Ya se disculpó por sus dichos vía Twitter.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este miércoles ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dichos "discriminatorios" en el programa Alfombra Roja de Canal 13, emitido la tarde del martes pasado.

ImagenDurante el programa, el panelista Nicólas Copano calificó al periodista Francisco Saavedra como "fleto" y agegó que la concursante del reality "Año Cero" Roxana Muñoz, era "una bataclana de primera"

La organización señaló, por medio de un comunicado, que lo dicho por Copano "implica discursos homofóbicos y misóginos" , discriminatorios contra las mujeres y las minorías sexuales.

El Movilh señaló que "la palabra 'fleto' para referirse a una persona gay y el vocablo "bataclana" para hacer referencia a una mujer, han sido históricamente lenguajes que descalifican y ofenden en razón de la orientación sexual o el sexo".

"Ningún programa", añadió el movimiento, "puede permitir o aceptar este tipo de lenguajes, toda vez que son presentados como aptos para la resolución de conflictos, sin considerar, advertir o repudiar que a través de los mismos se generan por sí mismos actos discriminatorios".

Junto con su denuncia al CNTV, el Movilh presentó una carta a Canal 13 para expresar su "profunda preocupación por lo sucedido".

Disculpas vía TwitterEl panelista de "Alfombra Roja" se disculpó este miércoles por sus dichos a través de su cuenta de Twitter, indicando que "me equivoqué".

"Fue una torpeza que lamento porque puedo haber herido a personas que quiero. Es de corazón y real", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter