Movilh pidió a Frei cumplir promesa de regular la unión homosexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez valoró anuncios del candidato, pero pidió "ponerlos en acción".

Equipo programático del senador DC afina un proyecto para la unión homosexual en junio.

Llévatelo:

Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), señaló que espera que la Concertación, en caso de ganar la elección, "ponga en acción las promesas que hace durante las campañas", en alusión al anuncio de Eduardo Frei para regular las uniones gay.

Jiménez aludió, además, así al proyecto anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, que -según él- promovió durante su campaña regular las uniones de hecho.

El dirigente aseguró que se reunirán con "todos los candidatos", para pedir compromisos para las minorías sexuales. El encuentro con el comando de Frei se concretaría durante junio.

La propuesta de Frei -que anunció este viernes su disposición a regular las uniones homosexuales- aún está siendo elaborada en Océanos Azules, que la tendría lista a mediados de julio.

El vocero de Océanos Azules, Juan Pablo Hermosilla, señaló que "es un concepto jurídico de uniones civiles, vale decir una regulación y un estatuto especial que sea, a lo menos, equivalente al tema matrimonio".

Precisó que, de esta forma, una pareja homosexual "podría estar legalmente unida", porque -aunque no se ha definido si el proyecto se denominará unión o matrimonio- "el concepto va a ser exactamente el mismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter