Maratón de Santiago apuesta por el reciclaje y la reutilización de sus residuos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Suda para que otros Suden" se llama la campaña de Gatorade para el Maratón de Santiago 2019, que tiene como objetivo reciclar el máximo de vasos posible de sus puntos de hidratación.

Los vasos reciclados serán convertidos en implementos deportivos que serán donados a distintos colegios del país.

Maratón de Santiago apuesta por el reciclaje y la reutilización de sus residuos
 Gatorade
Llévatelo:

Con el objetivo de seguir fomentando el deporte y contribuir a un menor impacto medioambiental durante este y todos los eventos deportivos de la marca, Gatorade anunció que, a partir del próximo Maratón de Santiago, todos los puntos de hidratación contarán con vasos reciclables que serán transformados en diversos implementos de uso deportivo.

De esta forma, cada vaso que sea "recolectado" de ahora en adelante en un evento auspiciado por la compañía, podrá tener una segunda vida ligada a la actividad física.

El llamado de la marca para todos los asistentes del maratón es a botar sus vasos en la zona de reciclaje que estará identificada en todos los puntos de hidratación. Al terminar el evento, Gatorade enviará los desechos a una planta para que el plástico sea transformado en la materia prima de la que serán hechos los implementos deportivos.

Imagen foto_00000001

Así, los niños y niñas podrán fomentar sus hábitos de vida saludables a través del deporte y el reciclaje.

"Gatorade tiene el propósito de hidratar a las futuras generaciones. Con esta iniciativa buscamos principalmente continuar fomentando el deporte en los niños y qué mejor manera que hacerlo mientras reciclamos ayudando a generar un menor impacto medioambiental", señaló Eduardo Ffrench-Davis, gerente de Marketing y Trade Marketing Bebidas Analcohólicas CCU Chile.

Por su parte, Santiago Escobar, el director de franquicia de PepsiCo, comentó la importancia de contribuir al desarrollo del deporte nacional en las etapas formativas.

Imagen foto_00000002

"Además de reciclar, buscamos contribuir a la motivación de los jóvenes por la actividad física. Ellos se encuentran en una etapa clave de desarrollo y de la generación de hábitos saludables en la que pueden salir grandes deportistas", explicó Escobar.

La nueva versión del Maratón de Santiago se realizará el próximo 7 de abril y se espera que más de 33 mil personas participen sudando y entregando todo de sí; mientras Gatorade participará con su tecnología líquida para ayudar a los deportistas a mantenerse hidratados y mejorar su rendimiento.

Imagen foto_00000004

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter