Plataformas para estudiar online: El soporte de la educación a distancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Necesita diversos instrumentos" y recursos, según recomiendan.

IACC remarca que es "una modalidad presente desde hace 20 años en Chile y que es tan válida como la presencial".

Plataformas para estudiar online: El soporte de la educación a distancia
 IACC
Llévatelo:

Una de las principales dificultades que enfrentan las instituciones de educación superior ante esta emergencia, producto del Covid-19, es la de contar con una plataforma online que les permita desarrollar de manera adecuada su modelo educativo.

De acuerdo con la experiencia acumulada en 12 años de enseñanza a distancia por el Instituto Profesional IACC, la primera institución 100% online acreditada en Chile, es recomendable considerar un sistema que permita promover la construcción del conocimiento a través del aprendizaje colaborativo.

Su directora de educación online, Claudia Zammarrelli, sostiene que "la plataforma seleccionada necesita diversos instrumentos de evaluación que vayan en concordancia con lo que se busca lograr en el estudiante, como cuestionarios, foros, controles y proyectos".

A ellos se suman recursos que apoyen al contenido de cada unidad o lección, ya sean videos interactivos, presentaciones, podcasts, infografías, cuya importancia se está conociendo a raíz de la contingencia.

Zammarrelli asegura que "para un buen desarrollo de la educación online, tanto docentes como alumnos tengan nociones básicas de computación, incluyendo herramientas de ofimática como Word, Excel y PowerPoint, y manejen navegadores compatibles con el ambiente virtual de aprendizaje que tenga su establecimiento".

A raíz de la experiencia del instituto IACC se debe capacitar a los docentes y estudiantes en el manejo de la plataforma que tengan disponible para el proceso de enseñanza aprendizaje y que les permita adquirir las habilidades mínimas para lograr una interacción adecuada.

Asimismo, la directora de educación online recomienda "revisar cada uno de los materiales de inducción que se pongan a su disposición, y estar dispuestos a conocer una modalidad presente desde hace 20 años en Chile y que es tan válida como la presencial".

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter