Poder Judicial inauguró nuevas instalaciones de su Secretaría de Género y No Discriminación

Publicado:
| Periodista Digital:

Se trata de amplios espacios de trabajo, con una recepción, salas de reuniones, y espacios de oficina, que permitirá entregar un mejor servicio a las personas que lo requieran.

Poder Judicial inauguró nuevas instalaciones de su Secretaría de Género y No Discriminación
Llévatelo:

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se inauguraron las nuevas dependencias de la Secretaría de Género y No Discriminación del Poder Judicial, ubicadas en el primer piso del edificio judicial en la calle Compañía 1213, comuna de Santiago.

La actividad fue encabezada por el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, acompañado de la ministra del Máximo Tribunal y encargada de género, Andrea Muñoz; el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Cristóbal Mera; el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán; el administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial de Santiago, Gustavo Andrade, y la directora de la secretaría de género, María Soledad Granados, con sus respetivos equipos.

Imagen foto_00000003

Estas nuevas instalaciones cuentan con amplios espacios de trabajo, una recepción, salas de reuniones, y espacios de oficina, que buscan entregar un mejor servicio a las personas que lo requieran.

Asimismo, tienen una sala especialmente habilitada para entregar información, atender las consultas y denuncias, de manera reservada y confidencial.

Imagen foto_00000002

El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, destacó estas nuevas instalaciones como parte del compromiso del Poder Judicial de avanzar en materia de género y no discriminación, de manera de garantizar los derechos de todas las personas.

La ministra del Máximo Tribunal, Andrea Muñoz, recalcó el apoyo entregado por el Poder Judicial y la Corporación Administrativa desde la implementación del primer estudio sobre equidad de género en el Poder Judicial. A la vez, celebró el impulso y apoyo permanente entregado por la Corte Suprema y la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, recalcó el trabajo realizado por la Secretaría Técnica de Género y No Discriminación del Poder Judicial durante estos años, de manera de avanzar en esta materia y garantizar los derechos humanos, la equidad y el bienestar de las personas que se desempeñan en el Poder Judicial. Guzmán también valoró el trabajo de la administración zonal de Santiago, que llevó ejecutó este proyecto.

Este es un contenido patrocinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter