Hoodies, materiales y texturas para tu día a día
Un clásico en todo clóset es el polerón hombre con capucha o hoodie, el cual ofrece distintos beneficios según su material. ¡Conócelos aquí!
Un clásico en todo clóset es el polerón hombre con capucha o hoodie, el cual ofrece distintos beneficios según su material. ¡Conócelos aquí!
Las temperaturas bajan y cambian las prendas de verano a invierno. Una de las que no puede faltar en tu clóset es el polerón hombre, como por ejemplo, un hoodie. Si bien la versatilidad de esta prenda sirve para cualquier ocasión, existen materiales que se adaptan a situaciones particulares.
¿Quieres saber cuál es el mejor tejido para hoodie según tus actividades y estilo? ¡Aquí te lo contamos!
Los famosos polerones con capucha generalmente están confeccionados con telas suaves que brindan abrigo y comodidad. Aquí te contamos cuáles son los materiales más comunes. Conócelos a detalle:
De seguro tienes o has tenido en tu clóset alguna prenda fabricada en algodón. Este material es una fibra natural que se utiliza en el día a día, principalmente cuando se trata de ropa de abrigo para la temporada otoño e invierno. Pero, ¿cuáles son sus ventajas? Las principales son:
Este material es lo mejor de dos mundos. Mientras el algodón entrega una comodidad y suavidad únicas, el poliéster aporta beneficios como el secado rápido y una mayor resistencia a las arrugas. Debido a que ofrece mayor transpirabilidad, este tejido es perfecto para hacer ejercicio o ir al gimnasio, ya sea a trotar o realizar tu deporte favorito.
Sin embargo, sus ventajas no terminan ahí. Como el poliéster es una fibra sintética más elástica, su mezcla con el algodón ayuda a reducir el desgaste, lo que otorga más durabilidad. Además, es resistente al encogimiento, por lo que esta combinación ayuda a que la prenda retenga su forma, aumentando su vida útil.
A principios del siglo XX, los pescadores del Atlántico usaban ropa de lana no tratada con el fin de obtener impermeabilidad. Pues bien, para mantener estas características, pero con un tejido menos pesado, se inventó el fleece o polar, que es ideal para actividades al exterior.
Se trata de un tejido suave y ligero que mantiene sus propiedades aislantes incluso estando mojado. Además, es hipoalergénico, retiene el calor y ofrece secado rápido. Por ende, si vas a la montaña o tienes una salida al aire libre en temperaturas frías, este material es especial para ti.
Ahora tienes más información respecto a los materiales del polerón hombre que está de moda: el hoodie. Sus beneficios saltan a la vista, así que si estás buscando uno para esta temporada, considera su elasticidad, textura, calidad y abrigo.
Sin duda, si tienes en cuenta estos factores, podrás elegir una tela que ofrezca el equilibrio perfecto para llevar a cabo tus actividades favoritas.
Este es un contenido presentado por Corona.