Delincuentes robaron pinturas de maestros impresionistas desde museo suizo
El valor de las cuatro obras de Paul Cézanne, Edgar Degas, Vincent Van Gogh y Claude Monet asciende a 112 millones de francos, unos 123 mil millones de pesos.
El valor de las cuatro obras de Paul Cézanne, Edgar Degas, Vincent Van Gogh y Claude Monet asciende a 112 millones de francos, unos 123 mil millones de pesos.
Cuatro las valiosas pinturas impresionistas fueron robadas el domingo en Zúrich, señaló la policía de ese cantón suizo, que también reveló que las obras pertenecían a la colección Emil Bührle.
Los cuatro cuadros son de Paul Cézanne, Edgar Degas, Vincent Van
Gogh y Claude Monet, según los primeros datos aportados por las autoridades policiales, y su valor asciende a 180 millones de francos (unos 123 mil millones de pesos).
Las pinturas fueron identificadas como "Champ de coquelicots près de Vétheuil" (1879) de Monet, "Ludovic Lepic et ses filles" (1871) de Degas, "Branches de marronier en fleurs" (1890) de Van Gogh, y "L'enfant dans une veste rouge" (1888-90) de Cézanne, precisó la policía de Zúrich a la agencia ATS.
El hurto se produjo apenas cuatro días después del registrado en el centro cultural del distrito de Pfäffikon (cantón de Schwyz), de donde fueron robados dos cuadros de Pablo Picasso, valorados ambos en alrededor de tres millones de euros, y de los que no se tiene ninguna noticia.
Se trata de las pinturas al óleo "Tête de cheval" (1962) y "Verre et pichet" (1944), que habían sido prestadas para la exposición por el Museo Sprengel de Hannover (Alemania).
El centro cultural de Pfäffikon ya reabrió sus puertas este fin de semana con medidas de seguridad reforzadas. El seguro establece una recompensa para quien ofrezca indicios sobre los autores o la ubicación de las pinturas robadas, que han sido incorporadas a un registro virtual de obras de arte perdidas llamada "Art Loss".
Varios espectaculares robos de obras de artes han tenido lugar en Suiza desde la década de los ochenta, entre ellos el de siete cuadros de Pablo Picasso en 1994, que estaban valorados en 44 millones de dólares y que fueron recuperados más tarde.
El hurto más espectacular tuvo lugar en 1994, cuando un suizo y cuatro italianos, condenados más tarde a prisión, se hicieron con siete cuadros, que luego fueron recuperados por el galerista Max Bollag gracias a un intermediario. (EFE)