Policía encontró en Zúrich cuadros robados de Monet y Van Gogh
Dos de las cuatro pinturas impresionistas sustraídas desde el museo Buhrle fueron halladas en el estacionamiento de una clínica siquiátrica de esa ciudad.
Dos de las cuatro pinturas impresionistas sustraídas desde el museo Buhrle fueron halladas en el estacionamiento de una clínica siquiátrica de esa ciudad.
La policía suiza halló dos de los cuatro valiosos cuadros impresionistas robados hace una semana en el museo Buhrle de Zúrich en el estacionamiento de una clínica siquiátrica de la ciudad, en un operativo realizado la noche del lunes.
Los dos cuadros hallados son "Champ de coquelicots pres de Vetheuil" (Campo de amapolas cerca de Vetheuil, 1879) de Claude Monet, y "Branches de marronier en fleurs" (Ramas de castaño en flor, 1890) de Vincent van Gogh, valorados en unos 70 millones de francos (más de 29 mil millones de pesos).
Ambos fueron robados junto con otras dos valiosas telas, "Ludovic Lepic et ses filles (El conde Lepic y sus hijas, 1871) de Edgar Degas y "L enfant dans une veste rouge" (Niño con chaleco rojo), de Paul Cézanne, valorados en unos 67 millones de euros.
Según confirmó la policía, dos guardias del estacionamiento de la clínica descubrieron la noche del lunes las telas dentro de un vehículo blanco, que no estaba cerrado con llave.
Alertada, la policía trasladó el auto fuera del estacionamiento para ser analizado.
Las cuatro pinturas fueron robadas el domingo día 10 por tres ladrones armados y enmascarados cuando estaba abierto el museo de la Fundación "Emil Bührle", en Zúrich.
Uno de los ladrones forzó al personal del museo que se encontraba en la entrada a tirarse al suelo, mientras otros dos entraron en la sala donde se exponían los cuadros sustraídos y los descolgaron. (EFE)