Oscar Pistorius apeló al aumento de su condena por asesinato de su novia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El deportista sufrió el aumento de su condena luego de una apelación del Tribunal Constitucional.

Oscar Pistorius apeló al aumento de su condena por asesinato de su novia
Llévatelo:

El atleta sudafricano Oscar Pistorius presentó este martes un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el aumento a 15 años de prisión de la condena que le impusieron por el asesinato de su novia en 2013, informaron medios locales.

Pistorius fue condenado a seis años de cárcel por la muerte de la modelo Reeva Steenkamp, pero, tras un recurso de la Fiscalía, la Corte Suprema elevó la pena a 15 años, de los cuales ya ha cumplido más de dos.

Según el portal de noticias eNCA, Pistorius habría presentado este recurso considerar que la Corte ignoró las circunstancias atenuantes y pide que se restaure la condena de seis años.

Pistorius, de 31 años, mató a su novia en la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su casa de Pretoria, al dispararle cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño.

El atleta alega que abrió fuego presa del pánico al confundir a Steenkamp con un ladrón que pensaba que había entrado en la vivienda por la ventana del baño.

Esta era la segunda vez que el Ministerio Público recurría la condena impuesta contra Pistorius, tras haberlo hecho con la sentencia original del caso, que le condenó en octubre de 2014 a 5 años de prisión por un delito de homicidio al considerar que no tuvo intención de acabar con la vida de la víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter