Fernando Alonso declaró ante el Fiscal de Módena por caso espionaje
El asturiano, bicampeón mundial de la Fórmula 1, se presentó ante el fiscal Giuseppe Tibis, que investiga el problema entre las escuderías McLaren y Ferrari.
El asturiano, bicampeón mundial de la Fórmula 1, se presentó ante el fiscal Giuseppe Tibis, que investiga el problema entre las escuderías McLaren y Ferrari.
El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y en lucha por el título en la presente temporada, prestó declaración este martes ante la Fiscalía de Módena, que investiga el caso de supuesto espionaje de McLaren a Ferrari.
Alonso, que tras la disputa el domingo del Gran Premio de China, que reabrió sus opciones de ganar el Campeonato Mundial 2007, evitó posibles contactos con los medios informativos, al entrar desde el estacionamiento a las oficinas donde se presentó ante el fiscal Giuseppe Tibis.
La Fiscalía de Módena tiene abierta desde hace meses una investigación por un presunto sabotaje en los dos monoplazas de la escudería italiana Ferrari, durante la disputa del Gran Premio de Mónaco.
Con este motivo, durante la sesión de clasificación para el GP de Italia, en Monza, el 8 de septiembre, hizo entrega por medio de la policía postal de Roma de cuatro notificaciones oficiales a miembros de McLaren de estar siendo investigados.
Los cuatro que recibieron dicha comunicación, en Monza, eran el propio Ron Dennis, número uno de la escudería británico-germana, así como Martin Whitmarsh, Paddy Lowe y Jonathan Neal, administrador delegado, director de los ingenieros y director general del equipo, respectivamente.
En las notificaciones, la Fiscalía de Módena señalaba que los cuatro están investigados por los presuntos delitos de fraude deportivo, apropiación indebida y violación de la normativa sobre el derecho de autor y por revelación del secreto instructivo.
Tibis señaló entonces que las acusaciones realizadas son iguales para los cuatro; es decir, atribuibles todas a cada uno de ellos.
El acto de entrega de las comunicaciones, apenas minutos antes del inicio de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia, fue visto por McLaren como una especie de acción con el objetivo de arruinar la preparación ante la carrera.
Alonso este martes, ante los abogados que llevan el caso, fue convocado para responder a la cuestión de los correos electrónicos que se intercambió con el también español Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren, y donde se demostraría supuestamente la existencia del espionaje de la escudería británica a la italiana.
Los e-mails entre ambos conductores ya fueron objeto de examen por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que castigó a McLaren con la pérdida de todos los puntos en el actual Campeonato de Constructores, así como dictaminó una fuerte multa económica. (EFE)