Presidente de la FIA recibió respaldo para seguir en su cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La asamblea general extraordinaria de la Federación Internacional del Automóvil ratificó a Max Mosley como timonel del organismo, pese a protagonizar un escándalo sexual.

contenido de servicio
Llévatelo:

El británico Max Mosley continuará como presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) tras recibir el apoyo de la asamblea general extraordinaria del organismo.

 

Mosley, de 68 años, recibió el respaldo mayoritario en votación secreta efectuada tras verse envuelto en un escándalo sexual y continuará al menos hasta octubre de 2009, cuando concluya su cuarto mandato.

 

En total hubo 103 votos en apoyo al dirigente británico y 55 en contra, mientras que se abstuvieron siete miembros de la asamblea y hubo cuatro nulos.

 

Moxley se vio involucrado en una orgía de temática sado-nazi en la que supuestamente participó y que fue destapada por el dominical británico News of the World.

 

Hijo del prominente fascista británico de los años 30 Oswald Mosley, negó las connotaciones del episodio sexual y adelantó que iba a demandar al periódico.

 

El británico, presidente de la FIA desde 1994, aseguró que no iba a dimitir del cargo, como solicitaron presidentes de clubes, federaciones e incluso el máximo responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, "a menos que lo pida una mayoría de miembros", según expresó en una carta.

 

"Si la Asamblea General está de acuerdo, continuaré hasta octubre de 2009 dejando casi toda la representación pública de la FIA a los dos vicepresidentes. Esto me dará el tiempo que necesito para avanzar en las negociaciones actuales y para proseguir con los procedimientos legales que he iniciado contra aquellos que han causado tantos inconveniente y desconcierto innecesario", detalló en su misiva.

 

Además, Mosley sugería que, de este modo, se efectuará "una transición gradual y ordenada para una nueva presidencia" ya que si debiera renunciar antes del fin de su mandato, en 2009, sería "una irresponsabilidad" debido a las numerosas negociaciones que actualmente están en marcha, "todas ellas de fundamental importancia para la FIA".

 

Acusó "a los que deliberadamente se han propuesto desestabilizar a la FIA en un momento tan crucial de sus historia" y recordó que "la presidencia es un puesto muy delicado que requiere dedicación y a tiempo completo". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter