El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se mostró "muy feliz" tras la consecución en el GP de China de su quinta victoria del presente Mundial de Fórmula 1, que le permite, después del abandono del británico Lewis Hamilton, conservar aún posibilidades matemáticas de proclamarse campeón del mundo en la próxima cita de Brasil, donde afirmó intentará "conseguir la victoria por todos los medios".
"Estamos de vuelta en el campeonato", se felicitó el finlandés, que logró la quinta victoria de la temporada y para la escudería italiana, que completó el podio con el brasileño Felipe Massa tercero, fue el triunfo número 200 en Fórmula 1.
El tercer clasificado de la general de pilotos está consciente de que "la situación en el Mundial es difícil", pero tiene claro que va a intentar "por todos los medios conseguir la victoria en Brasil", aunque "después no todo dependa de lo que haga el equipo".
Y todo gracias al abandono de Hamilton, en una prueba condicionada por la lluvia.
El piloto inglés de McLaren-Mercedes, que pudo haberse convertido este domingo en el primer debutante en proclamarse campeón del mundo en la historia, dominó la carrera hasta la vuelta 29, cuando los repetidos ataques de Raikkonen dieron finalmente sus frutos y el finlandés de apoderó del primer lugar.
Luego, el británico desaprovechó su gran oportunidad al perder el control de su monoplaza y terminar en la grava en la entrada de los boxes en la vuelta 31, a sólo 25 para el final.
"Mis neumáticos iban cada vez peor. Cuando entré a boxes era como una pista de hielo. No pude hacer nada", explicó el inglés.
Su abandono, el primero de la temporada, volvió a meter a Alonso y Raikkonen en la lucha por el título mundial, que se decidirá en el último Gran Premio, el de Brasil, que se disputa en Sao Paulo.
"Lo siento por el equipo, pero todavía puedo lograrlo. No hay que preocuparse", dijo el prodigio de 22 años, que lamentó su "primer error en todo el campeonato". (Agencias)