Colegio Los Leones ganó la Copa Chile y consiguió un cupo en la Liga de Las Américas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El quinteto de Quilpué fue el mejor en el cuadrangular que se disputó en Santiago.

Representará al país en la versión 2017 del torneo internacional.

Colegio Los Leones ganó la Copa Chile y consiguió un cupo en la Liga de Las Américas
 cdcolegiolosleonesquilpue.cl
Llévatelo:

Colegio Los Leones se convirtió este domingo en el campeón de la edición 2016 de la Copa Chile de Baloncesto, al vencer por 98-86 a Universidad de Concepción y ser el equipo con mejor diferencia de puntos en una cerrada definición en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, ya que tanto el quinteto de Quilpué como los penquistas terminaron el cuadrangular con dos victorias.

Los Leones necesitaban ganar para tener opciones, ya que el "campanil" venció en los duelos previos, el viernes y el sábado, ante Deportes Valdivia y CEB Puerto Montt, por lo que bastaba llevarse el triunfo para consolidarse con campaña perfecta.

Por ello, el cuadro de la Quinta Región salió con todo en el primer parcial, sacando una ventaja considerable de 15 puntos (19-34). En el segundo cuarto, los "universitarios" recuperaron su juego y recortaron 11 puntos de distancia.

Sin embargo, Los Leones volvieron a mejorar su nivel y sentenciaron el juego en el tercer cuarto con 12 puntos a favor, inalcanzables para Universidad de Concepción hasta el final del pleito.

Las figuras del duelo fueron Akeem Scott y Evandro Arteaga, ambos con 30 puntos para U. de Concepción y Los Leones, respectivamente. La diferencia, no obstante, la consiguió el conjunto de Quilpué con los rebotes, ya que Brandon Bowdry y Howard Crawford sumaron 17 en total, contrarrestando los 15 rebotes de Paul Harrison.

En el duelo preeliminar de la jornada dominical, Deportes Valdivia, que también llegaba con opciones, superó por 89-73 a CEB Puerto Montt, único equipo de la competencia que no tuvo victorias.

De esta forma, Los Leones de Quilpué será el representante de Chile en la Liga de Las Américas que se disputará en el primer trimestre del año 2017.

Resultados Copa Chile de Baloncesto 2016

Primera fecha - Viernes 11 de noviembre

Universidad de Concepción 87-80 CD Valdivia
Colegio Los Leones 89-77 CEB Puerto Montt

Segunda fecha - Sábado 12 de noviembre

Universidad de Concepción 80-67 CEB Puerto Montt
Colegio Los Leones 85-92 CD Valdivia

Tercera fecha - Domingo 13 de noviembre

Universidad de Concepción 86-98 Colegio Los Leones
CD Valdivia 89-73 CEB Puerto Montt

Palmarés Copa Chile de Baloncesto

2012 Boston College
2013 Boston College
2014 Universidad de Concepción
2015 CSD Colo Colo
2016 Colegio Los Leones de Quilpué

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter