El quinteto de Boston Celtics se adueñó del primer juego de la final de la NBA tras derrotar por 98-88 a los Angeles Lakers en el estadio TD Banknorth Garden de la ciudad del estado de Massachussets.
De la mano del tridente conformado por Kevin Garnett (24 puntos y 13 rebotes), Paul Pierce (22 tantos) y Ray Allen (19) el cuadro de Boston quedó con ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete partidos que definirá al nuevo dueño del anillo de campeón de la liga norteamericana de baloncesto.
El poder ofensivo mostrado por el conjunto Doc Rivers fue clave para mantener la localía. De paso, frenaron en base a una gran labor defensiva la producción del conjunto angelino que tuvo en Kobe Bryant (24 puntos), Pau Gasol (15 tantos y ocho rebotes), Derek Fisher (15) y Lamar Odom (14) sus máximas figuras.
Pese a perder la primera mitad por 51-46, en la segunda parte el elenco local logró reinsertarse en el juego y pudo sellar a su favor el primer duelo de una final que para los amantes del baloncesto es de ensueño, ya que están frente a frente las dos franquicias más renombradas que marcaron una época: los Celtics ganaron 9 títulos consecutivos en la década del 60 y los Lakers, que lograron cinco anillos de campeones en la del 80.
El segundo compromiso de la serie será el próximo domingo también en la ciudad de Boston y luego se trasladará al Staples Center, donde el martes 10, jueves 12 y domingo 15 se jugarán el tercer, cuarto y eventual quinto enfrentamiento. (Cooperativa.cl)