Un triunfo que costó más de lo esperado consiguió el sábado Brasil, que derrotó por 3-2 a Canadá, en un duelo amistoso llevado a cabo en el Estadio Qwest Field de Seattle, en Estados Unidos.
Este encuentro es parte de la mini-gira que el equipo encabezado por Dunga está disputando en el país del norte, que terminará el próximo viernes 6 de junio, cuando enfrente a Venezuela en Massachusets.
El partido tuvo un inicio favorable para el elenco brasileño, que se puso rápidamente en ventaja a los 4', a través del volante de Werder Bremen Diego. Sin embargo, siete minutos después, Brasil fue sorprendido por Rob Friend, quien marcó la igualdad transitoria al aprovechar un grueso error del portero Julio César.
Los dirigidos de Dunga asimilaron de buena manera el tanto en contra y se volcaron con todo en busca del desnivel, a través de los desbordes de Robinho, pero no lograron desplegar todo el potencial ofensivo con el cual cuenta.
Así, a los 45', el delantero de Sevilla, Luis Fabiano marcó el 2-1, que le permitió al equipo verdeamarelho irse a los vestuarios con la victoria parcial.
Pero la situación se volvió a complicar para Brasil, ya que a los 56', el delantero canadiense Julián de Guzmán volvió a igualar el marcador, con las consiguientes dudas para el técnico sudamericano, el cual debió extremar recursos para quedarse con el triunfo.
Fue así como surgió la figura de Robinho para marcar el 3-2 a los 63', resultado que fue definitivo y que permite a Dunga avizorar con cierta calma la preparación que realiza Brasil, con miras a las clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, en donde enfrentará en la quinta fecha a Paraguay. (EFE)