Nicolás Massú (111º) espantó la irregularidad que exhibió en la jornada del viernes y derrotó al canadiense Frederic Niemeyer (197º) al ganar por 6-3 quinto set, entregando a Chile el segundo triunfo del confronte del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.
El partido recomenzó luego que el viernes en la primera manga se impuso el visitante por 6-3, luego Massú se recuperó para llevarse el segundo y tercer parcial por 6-4; y Niemeyer se adjudicó el cuarto episodio por 7-5. En ese instante se suspendió el duelo por la falta de luz natural.
El viñamarino retomó el encuentro con una actitud renovada. Se vio devolviendo con seguridad, agresivo a la hora de liquidar, golpeando profundo y con la capacidad de reaccionar en un momento adverso.
Anticipó durante casi toda la manga al canadiense, quien debió recorrer de lado a lado la pista ante los embates justados de Massú.
El chileno quebró en el segundo juego y estableció una ventaja que pareció definitiva hasta que le devolvieron la ruptura en el séptimo game.
Pero vino lo mejor del medallista olímpico. Lejos de caer en desconcentraciones en un momento clave, afirmó la muñeca, ganó los "puntos grandes" que necesitaba y sacó adelante el partido vulnerando el saque del norteamericano en el octavo juego y luego selló la victoria por 6-3.
"No podía falla otra vez", indicó Massú tras adjudicarse el segundo punto para Chile con un triunfo global de por 3-6, 6-4, 6-4, 5-7 y 6-3.
"La irregularidad es punto importante en lo que estoy viviendo, alunas veces juego bien o tras no, pero sigo buscando un equilibrio. Sigo luchando. Los malos momentos no duran para siempre", añadió el viñamarino, quien ha tenido meses aciagos que lo tienen 11 en el Sistema de Entrada de la ATP.
La historia del viernes
Massú pudo cerrar el viernes el partido, pero cayó en su ya clásicas desconcentraciones y desaprovechó los dos puntos de match que tuvo en el cuarto capítulo estando en ventaja de 5-4. Niemeyer se agigantó con su primer servicio y logró volcar una historia que parecía sellada al salvar la ruptura, quebrar y luego rematar el set.
La definición del cuarto parcial se escribió con un Massú a ratos muy inspirado con su saque, rápido en los desplazamientos y agresivo con los golpes, pero en otras ocasiones irresoluto con las devoluciones y cometiendo numerosos errores no forzados. Muy irregular.
El comienzo del duelo tuvo al viñamarino cediendo el parcial inaugural tras un quiebre en el octavo set, que fue bien aprovechado por el forastero Y ese fue el gran mérito de Niemeyer... aguantar, ya que no realizó una gran proeza para ganar por 6-3.
Luego Massú, lejos de decaer, fue tomándole el ritmo al partido y se olvidó de las dificultades que se presentaba la mala calidad de la cancha. En su estilo, dando dura batalla, el doble campeón olímpico se llevó las dos siguientes mangas por 6-4. Luego vendría la historia conocida: el cuarto parcial para el forastero y el aplazamiento para este sábado, algo que le dio réditos al nacional. (Cooperativa.cl)