Pese a señalar en Argentina que la opción de dirigir a Racing Club es una apuesta "muy difícil" por la delicada situación que tiene el equipo en la tabla de posiciones, Claudio Borghi se mostró complacido por la cantidad de elogios vertidos por los jugadores de la "Academia" hacia su persona, quienes lo señalan como el indicado para revertir el magro rendimiento del elenco de Avellaneda.
"Escuché que tendría el aval de los jugadores, pero la verdad es que yo no conozco a ninguno de los jugadores y eso me pone contento", dijo Borghi en declaraciones a Radio La Red.
Las versiones de prensa indican que a Borghi le seduce la idea de asumir la dirección técnica del cuadro albiceleste, aunque primero debe finiquitar su relación contractual con Colo Colo, algo que realizará en las próximas horas, situación que lo dejaría en absoluta libertad para negociar con el elenco trasandino.
"Me parece poco serio porque todavía no firmé mi desvinculación en Colo Colo y este martes me voy a Chile para arreglar eso. No es serio de mi parte decir que estoy considerando otra cosa. No me estoy bajando, no me estoy descartando. Pero no es el momento", explicó en declaraciones que reproduce el diario deportivo Olé.
Sin embargo, dejó a entrever que su futuro como entrenador está al otro lado de la cordillera.
"Este es un país muy lindo y que uno extraña. El café, los amigos, el asado; hablar de fútbol...", señaló.
Pese a todo, Borghi se dio tiempo para analizar el presente futbolístico del elenco donde milita el delantero chileno Reinaldo Navia.
"Es una apuesta difícil. Siempre pelear por no descender es más estresante que pelear por salir campeón. Es muy grande la responsabilidad, más con un equipo grande como es Racing. Hay que ver cuál es el proyecto que tiene el club. Porque si vos llegás y te dicen 'hay que zafar de cualquier forma, pateando para afuera', bueno yo le diría que no soy el hombre que necesita", señaló. (Cooperativa.cl)