Un total de cuatro heridos de bala, dos de ellos ingresados en hospitales en estado grave, generó en Montevideo un enfrentamiento callejero entre hinchas de los equipos de Cerrito y Platense, de la Segunda División de fútbol profesional de Uruguay.
Dos hombres, uno de 26 años y, otro, de 25, fueron ingresados a diversos hospitales de la capital oriental tras ser heridos de bala en la zona del abdomen, los otros lesionados están sin la gravedad de los primeros.
Mientras la Asociación Uruguaya de Fútbol había organizado un importante dispositivo de seguridad para el partido de Cerro y Peñarol, que igualaron sin goles por el Apertura de Primera División, los incidentes callejeros fueron entre aficionados de equipos de la división de ascenso del torneo "charrúa".
Los directivos del Peñarol habían exhortado a los hinchas del equipo a que no asistieran al partido con Cerro, sin embargo, unos 1.100 partidarios del popular equipo de Montevideo concurrieron a una tribuna, que se le facilitó por el equipo anfitrión.
El mayor problema que hubo en el partido Cerro-Peñarol, fue el control de los hinchas que pudiesen llegar ebrios, por lo que se desarrolló un importante operativo de seguridad.
Unos 400 policías se concentraron en el estadio de Cerro para garantizar la seguridad del espectáculo.
Sólo hubo algunos problemas, sin incidentes a la salida cuando la policía logró separar a los hinchas de Cerro, que procuraban alcanzar a los de Peñarol, cuando se congregaron en la parada de los autobuses del servicio público que los trasladóp de vuelta a sus domicilios. (EFE)