Municipal Iquique derrotó por penales a Santiago Morning y se instaló en la final de la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro local logró revertir un mal primer tiempo y se quedó con el triunfo desde los 12 pasos.

El portero Rodrigo Naranjo fue la figura al tapar dos penales y convertir uno.

Disputará este domingo el duelo decisivo ante U. San Felipe.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un gran partido se vivió este miércoles en la segunda semifinal de la Copa Chile, jugado en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, ya que el cuadro local superó en lanzamientos penales por 4-2 a Santiago Morning tras igualar 1-1 en los 90 minutos y se instaló en la gran final del certamen, donde enfrentará a Unión San Felipe, verdugo de U. de Concepción.

En la primera mitad, el cuadro "microbusero" fue el absoluto dominador, logrando manejar la cancha completamente y creándose claras ocasiones para abrir la cuenta. Sin embargo, no fue hasta el minuto 29 cuando Sergio Comba convirtió el primer tanto del partido y encendió el sueño de los "bohemios" para estar en la final del torneo que da pasajes para la Copa Sudamericana 2010.

 

Imagen
Municipal Iquique es el segundo finalista de la Copa Chile.(Foto:Archivo)

Con la ventaja en sus manos, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no bajaron el ritmo del partido y se fueron al descanso con un dominio absoluto sobre el local.

En el segundo tiempo, el elenco recién descendido a Primera B salió con todo a buscar el empate. Leonardo Mas y Cristián Campozano buscaron infructuosamente la paridad y así ir en busca de la clasificación a la final. En el minuto 70 una gran jugada realizada por Mas fue conectada de cabeza por  Fernando Fica e hizo estallar el Tierra de Campeones.

Tras la paridad, los dos cuadros buscaron el gol que los instalara en la final, pero este no llegó en tiempo regular, con lo que la definición se llevó a cabo en lanzamientos penales.

Bajo este expediente el elenco nortino se instaló en la final tras vencer a al cuadro bohemio por 4-2. La figura de estos lanzamientos fue el portero iquiqueño Rodrigo Naranjo, ya que tapó dos penales y convirtió uno dejando a los locales en el duelo definitorio del certamen de segunda importancia del fútbol chileno, en donde enfrentarán al cuadro de Unión San Felipe este domingo.

Estadísticas

Municipal Iquique (1) (4): Rodrigo Naranjo, Rubén Taucare, César Talma, Fernando Fica, Marcelo Muñoz (Marcelo Rolón, 54'), Rodrigo Pérez, Germán Navea (Néstor Bareiro, 54'), Christian Camilo, Cristián Ríos (Boris Sagredo, 54'), Leonardo Mas, Cristián Campozano. DT. Gustavo Huerta.

Santiago Morning (1) (2): Víctor Loyola, Alejandro Kruchowsky (Miguel Hernández, 79'), Washington Torres, Cristian Basaure, Felipe Díaz, Fidencio Oviedo, Pedro Rivera (José Luis Cabión, 56'), Michael Ríos, Diego Rivarola, Reinaldo Navia, Sergio Comba (Roque Arancibia, 58'). DT. Juan Antonio Pizzi.

Goles: 0-1 Michael Ríos (29'), 1-1 Fernando Fica (67')

Penales: Municipal Iquique: Anotaron; Cristián Campozano, Boris Sagredo, Rodrigo Naranjo y Rodrigo Pérez. Santiago Morning: Anotaron; Michael Ríos y Reinaldo Navia. Fallaron; Cristián Basaure y Felipe Díaz.

Tarjetas Amarillas: Ríos, Pérez, Taucare, Campozano, Sagredo (MI), Díaz, Kruchowski, Ríos, Arancibia (SM)

Arbitro: Eduardo Ponce.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter