El buen momento futbolístico de River Plate, con triunfo sobre Universidad Católica incluido, contrasta con el presente de Ariel Ortega, jugador del cuadro "millonario" que luego de ser sorprendido ebrio en un discoteque de Buenos Aires, se reintegró este viernes a las prácticas de su equipo.
El mediocampista argentino ha sufrido constantes recaídas por su adicción al alcohol, por eso su ausencia este jueves en los entrenamientos del cuadro de Diego Simeone generó especulaciones sobre su actual estado clínico.
La práctica del cuadro millonario ha estado marcada por la conversiación que tienen que sostener el jugador y el técnico Diego Simeone para determinar si lo incluye o no entre los convocados para el encuentro ante Arsenal del próximo domingo.
En tanto, la prensa trasandina le decicó amplios pasajes al desliz del ex seleccionado argentino, el cual reincidió en sus borracheras tras un período de tratamiento para dejar el alcohol.
El periódico trasandino La Nación consignó que "la tranquilidad que vivía River como consecuencia de los últimos resultados positivos se vio alterada por la sorpresiva ausencia del entrenamiento de su capitán y símbolo. ¿El motivo? Una nueva recaída por su adicción al alcohol y una circunstancia familiar con derivaciones policiales".
El mismo medio de prensa explicó el caso del ex seleccionado albiceleste, quien fue obligado a abandonar del recinto nocturno por su evidente ebriedad.
"Protagonizó un escándalo en la discoteca Rumi, donde casualmente celebraba su cumpleaños el arquero de Independiente Fabián Assmann, en compañía de algunos de sus compañeros del conjunto de Avellaneda. De acuerdo con lo informado por algunos testigos, el 'Burrito' fue invitado a salir del lugar por sus reiterados desbordes", informó el matutino.
Por su parte, Olé ahondó en la repercusión policial de lo ocurrido con Ortega, quien comenzó una pelea con su esposa que terminó con el futbolista detenido en la comisaría.
"La alarma se encendió ayer bien temprano, cuando Ortega no apareció en la práctica del conjunto millonario. Más tarde pudo saberse que el 'Burrito' estuvo demorado más de tres horas en la comisaría 4ª de San Isidro tras recibir una denuncia por amenazas".
Luego añadió, "aparentemente, Ortega fue a un boliche el miércoles por la noche y se retiró del lugar visiblemente alcoholizado. Luego, ya en su casa, protagonizó una fuerte pelea con Danesa, su mujer. Preocupados al escuchar la discusión, los vecinos llamaron a la Policía, que se hizo presente en el domicilio del jugador y lo detuvo al encontrarlo 'alcoholizado pero lúcido' ", finalizó el diario trasandino. (Cooperativa.cl)