La comisión disciplinaria de la Federación Checa de Fútbol dictó la sanción más dura en su historia contra tres jugadores y un entrenador de segunda división por intentar manipular resultados, informó el diario Dnes.
Jugadores de Bystrc apostaron sumas de dinero en su propio encuentro contra Vitkovice, que tuvo lugar la pasada temporada del campeonato checo, según se desprende de unas grabaciones en manos del organismo.
Por esta falta, Zdenek Houst no podrá jugar en torneos oficiales durante siete años, Ales Schuster por seis, y Tomas Mrazek a lo largo de cuatro campañas.
El antiguo técnico del equipo moravo, Tibor Duda, no podrá ejercer por dos años, mientras que el ex entrenador y jefe de la sucursal de Brno de la oficina de apuestas Tipsport, Michael Benko, lo tiene prohibido durante siete años.
El jefe de la comisión disciplinaria, Alexander Karolyi destacó que el veredicto sancionador fue unánime.
Según el funcionario checo, la cantidad que obtuvieron por ese intento de arreglo del partido fue "mucho más alta" que 3.000 euros (4,3 millones de dólares, unos 2.100 millones de pesos), importe del que se habló al principio del litigio.
Estos profesionales fueron además denunciados ante un juez civil. (EFE)