Sulantay: Si Alexis estaba al cien por ciento hubiéramos sido campeones en Canadá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT repasó el tercer lugar del Mundial sub 20, ocurrido hace 10 años.

Sulantay: Si Alexis estaba al cien por ciento hubiéramos sido campeones en Canadá
 CDF
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena sub 20 que alcanzó el tercer puesto en el Mundial de Canadá, en 2007, afirmó a 10 años del logro que si Alexis Sánchez hubiese estado en condiciones, era muy probable que alcanzaran el título en tierras norteamericanas.

"Si Alexis Sánchez hubiese estado al cien por ciento, hubiésemos sido campeones", declaró en el capítulo de Código Camarín que el Canal del Fútbol emitirá el próximo sábado.

El entrenador reveló que el ex Cobreloa no estuvo en óptimas condiciones físicas durante el torneo debido a constantes lesiones en un hombro o una muñeca, pero que independiente de esto, "se mostraba hábil, rápido y encarador".

El actual entrenador de Cobreloa reveló que debió buscar a los jugadores idóneos para esta selección mediante visitas a canchas del fútbol chileno en San Felipe, La Calera, Valparaíso y Concepción.

La entrevista, en que abordará el proceso de reforzamiento sicológico que hizo con estos jugadores como Mauricio Isla, Arturo Vidal, Gary Medel y el mismo Alexis, y cómo contribuyó a superar los problemas sociales de cada uno, se transmitirá este sábado 22 de julio a las 21:00 horas (01:00 GMT) por CDF y a las 21:30 horas (01:30 GMT) por las señales de HD y Premium.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter