Un encuentro para cenar entre Roberto de Assís, hermano y representante de Ronaldinho (FC Barcelona), y el vicepresidente y administrador delegado del Milán, Adriano Galliani, reavivó en Italia las conjeturas sobre el posible fichaje del brasileño por el club italiano.
Los medios italianos publicaron este jueves que ambos se reunieron en la noche del miércoles en un restaurante de Milán (norte de Italia) y apuntaron que el encuentro podría suponer una reapertura de las negociaciones para que el futbolista brasileño pueda jugar en el club rojinegro la próxima temporada.
El pasado 14 de enero, fue el propio presidente y propietario del club milanés, Silvio Berlusconi, quien descartó el fichaje de Ronaldinho, al declarar que no creía que el futbolista fuera esencial para el equipo, ya que no atravesaba un periodo futbolístico feliz.
Los medios italianos subrayaron que mientras la relación de Ronaldinho con Barcelona es "pésima", la de su hermano Roberto con AC Milan es "óptima", y se refirieron a la posibilidad que el brasileño recurra al artículo 17 del reglamento de transferencias de la FIFA, que permite a un jugador romper unilateralmente su contrato tras tres años de vigencia.
Una acción con la que Roberto de Assís ya amenazó el pasado 27 de marzo y con la que el jugador podría abandonar el club azulgrana pagando alrededor de unos 16 millones de euros (poco más de 25 millones de dólares), en vez de su cláusula actual de rescisión de 125 millones de euros. (EFE)