Ramón Calderón, presidente de Real Madrid, y Pedja Mijatovic, director deportivo, acudieron a la ciudad deportiva de Valdebebas para mantener una reunión con el técnico Fabio Capello, en la que analizaron el mal momento del equipo tras perder por 2-0 ante Deportivo la Coruña y sumar dos derrotas seguidas.
El segundo revés en la liga provocó un gabinete de crisis en la ciudad deportiva madridista. Ramón Calderón, Pedja Mijatovic y Franco Baldini, secretario técnico, mantuvieron una larga reunión con Capello, que este lunes no dirigió el entrenamiento de sus jugadores.
Tras la llegada de Capello a Valdebebas, Ramón Calderón fue el primero en reunirse con el DT italiano, con la posterior incorporación de Baldini y Mijatovic, último en incorporarse a la cita.
La comunicación entre Calderón y Capello ha sido continua en las últimas horas. Dialogaron antes del encuentro en Riazor, en el desplazamiento en avión y en el hotel, y volvieron a hacerlo públicamente sobre el césped del estadio gallego minutos antes del encuentro que terminó en un nuevo bochorno para el equipo.
En la reunión de este lunes, de aproximadamente una hora de duración, no estuvieron presentes los capitanes del equipo, y Fabio Capello no se dio el tiempo para conversar con su plantel luego de la derrota, ni en los vestuarios de Riazor ni en el viaje de vuelta de Coruña a Madrid.
El DT tuvo tiempo para comentar el mal momento del equipo con sus dirigidos, por el retraso del vuelo por la niebla que cubría Madrid, pero dialogó en todo momento con su secretario técnico, Franco Baldini. Este lunes no dirigió el entrenamiento hasta su última fase, cuando ya sólo se encontraban varios jugadores suplentes disparando a portería.
Después de la reunión, Calderón y Mijatovic no quisieron realizar declaraciones en su paso por la zona mixta, ni desvelar las justificaciones ofrecidas por Fabio Capello en un gabinete de crisis que no está dispuesto a soportar nuevos fracasos. (EFE)