Eduardo Berizzo y su renovación en Celta: La discusión es por el futuro deportivo
El argentino finaliza contrato el 30 de junio con el cuadro celeste.
Van sextos en la liga española y están en la carrera por ir a la Europa League.
El argentino finaliza contrato el 30 de junio con el cuadro celeste.
Van sextos en la liga española y están en la carrera por ir a la Europa League.
El argentino Eduardo Berizzo, que finaliza contrato con Celta de Vigo el próximo 30 de junio, aseguró este lunes que "el dinero" no será "un problema" para negociar con los dirigentes célticos su continuidad, la cual vinculó "más" a la planificación deportiva de la temporada 2016-17.
"No es un problema de dinero, mi renovación no pasa por ahí exactamente. Obviamente me interesa que yo y mis compañeros ganemos lo que considero que merecemos, pero la discusión no pasa por ahí sino por el futuro deportivo", comentó el técnico celeste en rueda de prensa.
"Estamos a las puertas de una programación diferente en cuanto a exigencias. Si nos metemos en la Europa League será un salto importante, la plantilla necesitará agrandar su número", explicó el ex entrenador de O'Higgins de Rancagua.
Berizzo recordó que esta temporada tuvo "una plantilla corta", con la que sería complicado afrontar las tres competiciones -Liga, Copa del Rey y Europa League- en caso de que terminen logrando la clasificación para una competición continental.
"Imaginamos un equipo muy fuerte. Somos una plantilla corta y no podemos exponernos a tantos partidos como los que se pueden avecinar. Nuestro diseño de plantilla tiene que modificarse", advirtió el argentino, a quien no le preocupa la incertidumbre sobre su futuro.
"Estamos en una dinámica del día a día muy intensa con el equipo y siempre nos sucede algo para focalizar la atención en eso, así que está bien que mi realidad espere un poco. Mi futuro necesita cinco minutos", puntualizó quien fuera ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena.
Insistió en que su idea es renovar sólo por un año, lo cual achacó a que no quiere "comprometer" al club con un contrato largo: "Podría firmar tres y especular con que si me va mal me van a pagar los tres, pero creo es honesto reconocer que en esta profesión uno debe demostrar lo que hace año a año".
"Con esto no quiere decir que al cabo de un año salga huyendo. No quiero comprometer al club ante la posibilidad de que el primer año no fuese tan bueno como esperábamos y tenga que aguantarme más tiempo si no lo desea", explicó.
Berizzo, además, negó estar negociando con otros clubes: "Nunca voy a hablar con un equipo hasta que mi negociación con el Celta termine. Si termina bien será innecesario; y si termina mal ahí empezaré. Pero de ninguna manera quiero que se entienda que el no arreglo parte de una especulación personal de irme a otro equipo".
"Me debo a Celta y creo que ambas partes merecemos sentarnos e imaginarnos nuestro futuro juntos. Ojalá pueda estar muchos más años aquí", sentenció el trasandino.