El presidente de Real Madrid, Ramón Calderón, declaró que su club no quiere "entrar en conflicto" con Manchester United por un posible traspaso del delantero portugués Cristiano Ronaldo, tras la advertencia lanzada por el club inglés.
En un duro comunicado publicado este martes, Manchester amenazó con llevar el asunto a la FIFA si Real Madrid sigue "comportándose de manera inaceptable" tratando de buscar al delantero internacional portugués.
"No hemos interferido en la relación contractual que Manchester United tiene con Cristiano Ronaldo. Lamentamos que Manchester, club con el que tenemos excelentes relaciones, esté molesto porque Real Madrid no tiene nada que ver en este aspecto", afirmó Calderón en unas declaraciones a la prensa difundidas este miércoles por la página web del club español.
Los medios de prensa hispanos publican desde hace varias semanas informaciones según las cuales Real Madrid tiene la intención de fichar a Cristiano Ronaldo, de 23 años, por 80 millones de euros y dejando entender que el jugador portugués está dispuesto a irse a España.
"Si un club no quiere vender a un jugador, ¿por qué vamos a insistir en que lo venda?. Sabemos que Manchester no vende y no tenemos nada que decir. Es un problema entre el jugador y su equipo", precisó Calderón, según el cual, Real Madrid demostró su interés por el jugador en caso de que un día se decide a dejar Inglaterra.
El jugador portugués, que actualmente se entrena para la Eurocopa de Suiza y Austria con Portugal en Lisboa y cuyo contrato con el Manchester finaliza en 2012, dejó planteada la duda sobre sus intenciones en recientes declaraciones a la prensa.
"Fueron los medios los que alimentaron este problema y no vamos a entrar en conflicto con Manchester que es un club amigo y con el que espero seguir teniendo buenas relaciones", añadió Calderón, quien afirmó que va a llamar al director general del campeón inglés, David Gill, para "aclarar esto con él". (Agencias)