Grondona le recalcó a Barcelona que Messi está amparado en las reglas para ir a Pekín
El presidente de la AFA argumentó que la convocatoria del delantero está bajo el reglamento de la FIFA.
El presidente de la AFA argumentó que la convocatoria del delantero está bajo el reglamento de la FIFA.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, rechazó cualquier intento de FC Barcelona por impedir que su astro Lionel Messi juegue con la selección argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El elenco catalán quiere al rosarino para la fase previa de la Liga de Campeones, pero el directivo tiene claro el reglamento: "Barcelona me dice que Messi no puede ir y Messi tiene que ir porque tiene menos de 23 años", enfatizó el dirigente en una entrevista con Radio Diez.
En las últimas horas surgieron fuertes versiones sobre la negativa del club catalán a ceder a Messi, de 21 años, y según medios deportivos argentinos le habría puesto como condición no viajar a Pekín para mejorarle el contrato.
La FIFA pide a los clubes que dejen participar a jugadores de 23 años y menores, pero el reglamento los ampara para negar a futbolistas mayores de esa edad, que no es el caso de Messi.
El torneo olímpico de fútbol se disputará entre el 7 y el 23 de agosto. Argentina, campeona en los juegos de Atenas 2004, compartirá grupo con Serbia, Australia y Costa de Marfil.
Por esa misma fecha, el elenco azulgrana buscará la clasificación para jugar la próxima Liga de Campeones.
El técnico de la selección sub 23 Sergio Batista ya tuvo dificultades para designar a los tres jugadores mayores de 23 años que autoriza el reglamento olímpico puesto que Gabriel Heinze (Real Madrid), Nicolás Burdisso (Inter), Martín Demichelis (Bayern Munich) y Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña) no recibieron permiso para ir a la cita olímpica.
El enlace Juan Román Riquelme (Boca Juniors), el volante Javier Mascherano (Liverpool) y el defensor Nicolás Pareja (Anderlecht de Bélgica) serán finalmente los tres mayores del plantel.
"Por ahí están buscando que Argentina y Brasil tengan problemas y que vayan con jugadores de menos poderío a ver si ellos ganan", aseguró Grondona cuando le consultaron sobre las trabas que ponen los clubes europeos.
"Pasa que en Europa hay pasión por el dinero y no pasión por el fútbol", disparó.