Previo al duelo clasificatorio entre Chile y Paraguay se están realizando urgentes trabajos de refacción y reacondicionamiento del campo de juego para presentarlo en las mejores condiciones posibles, situación que tiene muy molestó al presidente del fútbol chileno Harold Mayne-Nicholls.
El mal estado de la cancha del Estadio Nacional ha generado diversos conflictos entre la dirigencia de la ANFP y Chiledeportes, principalmente por los parches que tiene el gramado en el sector sur y que son usados para disimular el deterioro que sufrió por los conciertos del grupo argentino Sosa Stereo.
Pese a la petición que hizo la orgánica futbolística de presentar un espectáculo con los estándares internacionales de la FIFA, la masiva asistencia de fanáticos de la agrupación trasandina en dos conciertos provocó serios daños a la superficie del terreno de juego.
Aparte de las complicaciones que acarreará para la transmisión televisiva, la que mostrará a Chile y el mundo un campo inadecuado, están las razones futbolísticas que son las que pesan mayoritariamente.
El técnico Marcelo Bielsa y el plantel de jugadores ya hicieron sentir su malestar por las características defectuosas del campo de juego, lo cual obligó a la administración a implementar un plan de emergencia, con maquinaria pesada aplanando el campo de juego y parchando las zonas desprovistas de pasto.
Tal situación provocó que la ANFP vuelva a reflotar la idea de jugar los próximos duelos clasificatorios en el Estadio Nacional.
En tanto, el equipo de seguridad de la Intendencia Metropolitana, junto a Carabineros y representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se apersonaron en el recinto de Ñuñoa.
El motivo de la visita fue la última revisión a las medidas de seguridad que serán aplicadas en el Estadio Nacional, con miras al encuentro de este miércoles entre las selecciones de Chile y Paraguay.(Cooperativa.cl)