El volante uruguayo de Universidad de Chile Guzmán Pereira aseguró que el domingo, cuando disputen el clásico ante Universidad Católica por la fecha 13 del Torneo de Clausura, no pueden regalar nada, pues ellos, al igual que los cruzados, tienen la presión de ganar para poder clasificar a la liguilla.
"Con Católica los dos equipos estamos obligados a ganar así que va a ser un lindo partido como siempre fueron los clásicos... Nosotros no vamos a regalar nada, no estamos en condiciones de hacerlo, y se la van a tener que rebuscar para lograr el triunfo, al igual que nosotros", expresó en confrencia de prensa.
"La presión es para los dos, porque hoy nosotros tenemos el objetivo de meternos en la liguilla y ellos de quedar en el primer puesto. Va a ser un partido lindo y ojalá lo gane la U", agregó.
El uruguayo además, advirtió que de igual como lleguen ambos equipos y que ellos intentarán sumar los tres puntos. "Los momentos no sé cuál es mejor o peor, lo que sé es que es un clásico y hay que salir a ganar y vamos a hacer todo para eso", expresó.
Para este duelo, la UC tendrá la baja de su goleador Nicolás Castillo por acumulación de amarillas. Al respecto Pereira advirtió que "juegue quien juegue va a estar capacitado para hacerlo, debemos marcarlo de la misma forma como si jugara Castillo. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y salir a ganar el partido".
Fuera de la lucha por el título, el uruguayo expresó a quien prefiere ver como campeón en tres fechas más. "A Santiago Wanderers ojalá le vaya bien porque el técnico me dirigió en Uruguay", deslizó.
Consultado sobre la posibilidad de que ante la UC puesta volver Gustavo Canales, dijo: "Está bien, mejorando bien, lento y tranquilo. Es un jugador que debes tener si o si dentro de una cancha. Ojalá pueda jugar porque lo necesitamos en este momento. Por suerte va mejorando y ojalá puesta estar el domingo para que tengamos otra arma arriba".
El triunfo ante Iquique fue un alivio
Guzmán Pereira, además advirtió que la victoria del pasado viernes por 2-1 sobre Deportes Iquique trajo alivio a un equipo que, según advirtió, ha trabajado mucho, pero no ha obtenido los resultados esperados.
"Es como un alivio después de tanto trabajo porque se trabaja mucho y no se veían los frutos. Conseguir un triunfo con un rival directo como Iquique te da mucho alivio para la semana y para lo que viene", expresó.
"El tema deportivo es en lo que me fijo y era el tema más difícil que teníamos que superar, pudimos conseguir los puntos y es muy positivo para lo que viene. Tenemos el objetivo de ganar los próximos tres partidos", completó.
Sobre su rendimiento ante los nortinos, apuntó: "Sentí un poco el cansancio al final, pero es normal. Por suerte ahora viene una semana larga para trabajar en todo eso y tratar de llegar al partido con Católica de la mejor manera".
"Entré con muchas ganar y trato de contagiar a mis compañeros en los momentos malos que es cuando a uno más le gusta estar. Debo mejorar día a día para cumplir mejor el rol de lo que me pide Sebastián Beccacece", argumentó.
El volante además, agregó que "juegue o no voy a ser siempre el mismo, empujaré hacia adelante y el día que me toque estar preparado de la mejor manera. Me tocó y traté de hacer lo mejor, con muchas ganas. Me tocaron dos lesiones juntas, algo que nunca me había pasado, y eso acumuló más ganas para volver".
Además, desmintió que quiera partir. "Es mentira, se han comentado muchas cosas sobre que me quiero ir, pero al contrario, siempre he dicho que la U es un equipo para quedarse por mucho tiempo. Eso sí, cuando llega el periodo de pases hay que ver muchas cosas, porque uno tiene una familia atrás y muchas cosas que ver, pero si me pongo a pensar me gustaría quedarme mucho tiempo", comentó.
También se refirió a las pocas oportunidades que tuvo al comienzo, y advirtió: "Nunca me tomo nada como revancha, no tengo rencor con nadie. Como siempre dije hay que pelear cada día, entrenar y demostrar que se está capacitado para jugar en este club y en esta posición. Va pasando el tiempo y uno va adquiriendo cosas nuevas que sirven para acoplarme a lo que quiere Beccacece".
Sobre los cinco marginados por indisciplina, aseguro que en lo deportivo "afecta porque son jugadores de gran calidad, pero no estamos en posición de ver si afecta o no. Con los que estamos debemos sacar esto adelante, lograr el objetivo de ganar estos tres partidos y meternos en la liguilla".
Finalmente, se refirió al espontáneo abrazo a Beccacece en la celebración de los goles ante Iquique. "Son cosas que nacen en el momento no se planean, Sebastián venía siendo criticado en todo el campeonato y esto es algo conjunto y los culpables somos todos, entonces tratamos de demostrar que por más que hayan pasado cosas y eran tiempos difíciles el grupo estaba unido como siempre", sentenció.