Las selecciones de baloncesto de Australia y de Irán se impusieron a China y Serbia, respectivamente, en la segunda jornada del torneo FIBA Diamond Ball, que se disputa en Nankín (sur de China) y que es preparatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing.
El combinado oceánico se impuso al elenco local por 67-55 en un partido de trámite muy aburrido y de escasa calidad técnica, destacando la capacidad de los australianos para recuperar balones y contraatacar hacia el aro chino.
Chris Anstley, de los Tigers de Melbourne, con 11 puntos, estuvo escoltado por David Andersen, que sumó otros 10, para entre ambos liderar el ataque de Australia.
Por el lado chino destacó Yao Ming, el jugador de Houston Rockets, quien anotó 14 tantos y capturó siete rebotes, demostrando que poco a poco se está recuperando de la lesión del pie izquierdo que lo tuvo cinco meses apartado de las canchas.
Triunfo histórico
En tanto, Irán dio la sorpresa para derrotar por 72-70 a Serbia que no alineó ninguna de sus estrellas Darko Milicic, de Memphis Grizzlies, y Nenad Krstic, otro NBA recientemente fichado por Triumph Moscú.
El cuadro asiático, que se proclamó campeón continental el año pasado y acudirá por primera vez a los Juegos Olímpicos desde 1948, celebró la victoria como la mejor de su historia.