Jorge Lorenzo sufrió fuerte caída en entrenamientos de MotoGP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto español debió ser trasladado en ambulancia a la clínica del circuito.

Quedó con fractura de clavícula.

Jorge Lorenzo sufrió fuerte caída en entrenamientos de MotoGP
 EFE

Lorenzo quedó fuera del Gran Premio de Holanda.

Llévatelo:

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sufrió una fuerte caída que obligó a trasladarlo en ambulancia a la clínica del circuito holandés de Assen, donde se disputará el Gran Premio de Holanda de MotoGP.

Lorenzo cayó en una de las zonas rápidas del circuito, antes de la curva 13, al pisar brevemente la línea blanca del margen exterior del trazado, lo que provocó la pérdida de adherencia de la rueda delantera de su moto y con ello el accidente del piloto, que enseguida se agarró su mano izquierda.

Aunque en principio pareció que el hispano había quedado lesionado en esa articulación, tras ser llevado a la clínica del circuito se confirmó una fractura de la clavícula izquierda que le obligará a pasar la noche en observación en un centro asistencia de Assen, para después regresar rápidamente a España, en donde se espera que sea intervenido quirúrgicamente el domingo en Barcelona.

Fuentes próximas a la clínica del circuito de Assen explicaron que la fractura es "limpia, sin fragmentos", por lo que la lesión no le tendría que impedir disputar el Gran Premio de Alemania de MotoGP dentro de 15 días en el circuito de Sachsenring.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter