Valentino Rossi alcanzó la "pole" y largará como favorito en el GP de San Marino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El italiano consiguió un tiempo de 1:34:338 para partir en la primera fila en la carrera de este domingo.

Lo escoltaron los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Llévatelo:

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida por delante de los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) en el Gran Premio de San Marino que se disputará en el circuito italiano de Misano.

Rossi, líder del Mundial de MotoGP con 25 puntos sobre su compañero en el equipo oficial Yamaha a falta de cinco carreras para que termine la temporada, marcó un tiempo de 1:34.338 para batir a Pedrosa, segundo con 1.34.560, y a Lorenzo, con 1:34.808.

Además, el ocho veces campeón del mundo mostró tener un mejor ritmo de carrera que sus rivales. Rossi hizo al principio de la sesión nueve vueltas seguidas por debajo de 1:36.000, cosa que ni Pedrosa ni Lorenzo lograron.

Imagen
Valentino Rossi largará desde la primera línea en San Marino.(Foto: EFE)

 

Ferrari le ofreció la opción de correr en Monza

Además, Rossi admitió haber mantenido conversaciones con Ferrari sobre la posibilidad de correr el Gran Premio de Monza de Formula 1 la próxima semana, según informó La Gaceta dello Sport.

"Lo hablamos con Stefano Domenicali (director general de Ferrari) pero vimos que no tenía ningún sentido meterse en una prueba de Fórmula Uno sin haber hecho primero los test y sobre todo porque el cuello debe hacer unos esfuerzos que tendría que entrenarme para poder soportar", señaló el corredor.

"Monza es una carrera particular. Estoy en plena lucha por el título (en el Mundial de MotoGP) y someterme a este estrés mientras me juego un Mundial no es lo mejor", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter